Un mágico Show de drones se vivió este pasado domingo 16 de enero


Aprende Drones fue parte de una gran gestión para llevar a cabo el show de drones más grande de Chile, el cual incluyó alrededor de 200 drones para lograr las espectaculares figuras dedicadas a nuestro país en el cielo.



Tras tres meses de organización y coordinación con la empresa española UMILES, empresa fundada el 2016 que se encarga de ofrecer servicios de sistemas no tripulado, se logró realizar un show de luces increíble que fue visto en la comuna de Santiago hasta 3 km a la redonda desde el lugar de vuelo.


Como bien saben, los permisos son importantes para volar nuestros equipos y más cuando son 200 de ellos, es por eso, que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estuvo presente para poder certificar que cada uno estuviera en buenas condiciones para volar y que todo fuera seguro para la población que viera el espectáculo en vivo.


Procurando y recalcando que ningún dron externo a la coreografía de luces, el show inició a las 22 horas de este domingo en el espacio aéreo del Club Hípico, declarado por la DGAC como zona no poblada.


Así relucieron en el cielo nocturno durante 9 minutos distintos iconos de nuestra cultura, comenzando con la iluminación de nuestra flameante bandera con maravillosos movimientos 3D, tal como lo hicieron "la china y el huaso" de nuestro baile típico.

Fue posible traer este show de luces a cielo chileno no solo para una fecha, sino que también se desarrollará este miércoles 19 y el sábado 22 de enero, en La Serena y en Concepción respectivamente.


La transmisión de este show por la plataforma del Banco de Chile, fue ejecutada por XCam y su director Ariel Marinkovic, utilizando el drone DJI Inspire II, que cuenta con cámara X7 y que graba con la última tecnología y en máxima velocidad en formato Raw-DNG 6k.


A continuación les presentamos fotografías que enmarcaron la gran noche, llena de expectativas, donde todas fueron cumplidas e incluso superadas, registrando un gran evento en que Aprende Drones fue parte y esperamos que para muchos más.







Y tú, ¿Qué te pareció el show de drones? Déjanos tus comentarios.
















0 comentarios