Nuestro Primer Curso del año 2022 en Quilpué

"Cosas nuevas que nunca pensaba que iba a aprender y que me han servido mucho" Renato Arancibia, uno de nuestros alumnos que quiere y planea darle un buen uso a sus conocimientos adquiridos en Aprende Drones.

Hoy primer lunes del año 2022, comenzamos nuestros cursos abiertos en la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso junto al instructor Alfonso Castillón y sus tres alumnos inscritos.


El curso, que se realiza en dos días, consistió en la preparación para la obtención de la credencial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Inició con una clase teórica explicando las normativas principales para tener un vuelo seguro, incluyendo análisis meteorológicos y de aerodinámica que permitirán saber y decidir cuándo y cómo volar un dron precavidamente. Todo esto considerando lo que pide la DGAC en su prueba, para que nuestros alumnos sean capaces de aprobar de manera intachable.


Luego, llevaron la teoría a una práctica básica, donde nuestro instructor Alfonso se encargó de enseñar "las medidas de seguridad para realizar un vuelo seguro, qué se debe hacer para evitar accidentes e incidentes", de esta manera nuestros alumnos logran familiarizarse con el dron, ensayando distintos movimientos de vuelo y aterrizaje.


De esta enseñanza, Renato Arancibia agradece el haber podido aprender "cosas nuevas que nunca pensaba que iba a aprender y que me han servido mucho", él y su padre planean ocupar estos conocimientos para emprender en el rubro de los drones y la fumigación de edificios con RPA.


Esperando que esta familia esté más instruida al final del curso y consiga la credencial de la DGAC, pueda conseguir sus objetivos y metas con la misma motivación que llegaron a Aprende Drones.


Y tú, ¿Por qué quieres aprender a volar drones? Déjanos tus comentarios.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo